Equipo iniciacion Vuelo FPV

 

Hemos recibido bastantes mensajes pidiéndonos recomendaciones para iniciarse en el vuelo en primera persona, Inmersivo o FPV, de personas que ya tienen equipos de tamaño medio, hasta 450/650. Tenemos bastante probada esta configuración FPV trainer básico con esta  Transmisión y recepción de vídeo, con un coste aproximado de 136 euros. Así pues os vamos a proponer un equipo iniciación vuelo FPV apto para todos los públicos y bolsillos.

 

Nuestra recomendación es iniciarse con un dron que tenga GPS para evitar sustos y recuperarnos en caso de vuelo inestable. Podéis contactar con nosotros si queréis probar vuelo inmersivo en Madrid sin estampar vuestro equipo o asistir a nuestros Meetup todos los Miércoles.

 

Cámara y Tx Eachine de 148 de FOV, campo visual, y un transmisor de video de 5.8 GHz, por 36 euros un excelente equipo de transmisión de Vídeo para comenzar a volar en FPV.

 

Podemos alimentar este sistema con la misma Batería que el dron, aunque para quitarnos ruido es preferible usar una Bateria 3s a parte. Una de 1000mah será suficiente.

 

 

Un monitor de 7 Pulgadas con receptor de 5.8 diversity y dvr para grabar nuestros vuelos, comodidad, plug and play y versatilidad. Visibilidad correcta y la posibilidad de grabar nuestros vídeos por si perdemos el dron.

 

También podemos conectar nuestras gafas, muy recomendable tener siempre un Backup de video link para evitar inevitables disgustos en todo vuelo fpv. Gafas y Monitor.  Este monitor lleva una bateria Lipo integrada y evitamos configuraciones engorrosas de sistemas, cableado y conectores enredándose por todos lados

 

Si tienes fe en tu Fail safe no es estrictamente necesario el duplicar link de video, pero hay que estar vivo para activar failsafe en caso de perder enlace video, recordar también que la activación del failsafe tiene su retardo, que nos puede parecer eterno según la situación de vuelo.

 

 

Por último recordemos los límites legales para vuelos FPV en España, estemos pendientes por los continuos parches legales. En lo que nos afecta para Hobby hablamos de VLOS, alcance visual con un observador o spotter, con límite de 500 metros y los 120 de altura, y un Spotter u observador. Máximo 2.5 Kgrs. de MTOW.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *