He perdido mi Drone – Tips para evitarlo

Una frecuentemente y lamentable frase que acabará pasándote si no tomas las medidas adecuadas, y aunque las tomes. Si tu eres uno de tantos que ya pueden decir lo de “He perdido mi drone” no te preocupes, es algo normal y natural. Hoy te vamos a dar unos cuantos consejos para que no te vuelva a pasar.

Hay dos tipos de Pilotos, los que nunca han perdido un drone, y los que lo perderán. Hace poco hablamos de la interesante opción de implementar en tu operadora un SMS para mejorar la seguridad en vuelo, este sería un interesante apartado a desarrollar. Fundamental es identificar tu equipo con tus datos personales y número de teléfono, incluso hay quien ofrece una recompensa a quien lo pueda encontrar.

Buzzer

El sistema más básico y de reconocida eficacia es un Buzzer, que nos permitirá localizar el equipo a través de un zumbido, es ideal para localizar modelos básicos y su coste es ridículo en comparación a la inversión a proteger. Si vuelas en FPV no despegues sin uno de estos.
Acrive Buzzer

Sistema DVD

Otra interesante opción es un sistema DVR de grabación de vídeo en tu monitor o Gafas FVP, que además de permitirte registrar sin temor a perderlas tus mejores hazañas, te podrá sin lugar a dudas ayudar a localizar la zona donde haya caído tu equipo. Los hay ya integrados al monitor o se pueden adquirir aparte. Una ayuda extra serían las coordenadas de tu OSD.
DVD video recorder

GPS Tracker

Los GPS Tracker son la opción más cara y pesada para equipos de alta gama, pero nos parecen imprescindibles, asegúrate que el equipo es un Tracker real y que no posiciona en referencia a estaciones o repetidores de la red de telefonía, sino por GPS, puedes configurar avisos de coordenadas por lapsos de tiempo que te lleguen al móvil, pues incorporan una targeta  SIM.
 tkstar tracker2

Telemetría

Por último tenemos la opción de incorporar un módulo de telemetría en 433 MHZ con el que recibiremos las coordenadas GPS de la posición de nuestro equipo.
 Radio Telemetry 500mw
Por último comentar que no pocas veces los equipos se quedan colgados en un árbol y en ocasiones no es nada fácil conseguir bajarlos de allí, adjuntamos un vídeo con un buen sistema de recuperación en árbol.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.